Como Hacer Crecer El Pelo Quemado

Como Hacer Crecer El Pelo Quemado

Uno de los problemas que más aqueja a las mujeres hoy en día es el pelo quemado. Esto sucede debido a la cantidad de productos y tratamientos que aplicamos, además del uso constante de secador o plancha. Si haces uno de estos diariamente o, peor, todo junto, le estás dando un mal trato a tu cabello, el cual merece ser cuidado.
Si quieres saber cómo hacer crecer el pelo quemado, aquí queremos darte algunos consejos para que incluyas en tu rutina ciertos hábitos y para que saques de esta algunas malas costumbres.Consejos para el cabello quemado

Es importante llevar una alimentación balanceada para el cuidado del cabello, rica en vitaminas. Estas favorecen todo el cuerpo, por lo que también benefician el crecimiento sano del cabello. Si consideradas adecuado, consulta a tu médico para incorporar un suplemento de vitaminas.Bebe mucha agua. El agua te mantendrá a ti y a tu cabello hidratado. Como sabes, tu pelo ahora se encuentra en un momento complicado, en donde necesita que se hidrate de manera constante. Si bien, no vas a estar todo el día aplicando productos hidratantes, puedes aumentar el consumo de agua y de esta manera te estarás garantizando una hidratación permanente. Lo recomendable es que bebas por día de 2 a 2.5 litros por día (esto dependerá de tu actividad física: a mayor actividad física, mayor hidratación).Realiza tratamientos hidratantes naturales. Es importante que realices tratamientos hidratantes. Existen varias mascarillas para el cabello que puedes hacer con productos caseros, como también existen productos que puedes conseguir. Ten cuidado en el momento de elegir los productos para hidratar el cabello. La mayoría de productos que se ven de manera masiva, contienen una cantidad elevada de químicos y es lo que tu pelo menos necesita. Si tienes la manera de adquirir productos especiales, investiga bien y revisa qué productos son ideales para recuperar tu cabello. Pero si prefieres buscar productos un poco más económicos, también hay, no te preocupes. Tener un pelo lindo y sano no es cuestión de tener dinero.Evita el uso del secador y la plancha. Seguramente esta será una de las principales causas de tener el cabello quemado. El uso constante de térmica en el cabello, hace que este se debilite y se queme. Si quieres tener tu pelo liso, prueba otras técnicas naturales, como la toga, que aunque puedan parecer más complicadas, traen mejores resultados a la larga. Otra sugerencia: si tienes el cabello ondulado o rizado, llévalo tal cual es. Aplica productos para que tus ondas o rulos estén hidratados y sanos. Lo más lindo es la naturalidad de una persona.Evita los alisados con químicos. Este ha sido otro problema constante en las chicas que se quejan de un pelo quemado y maltratado. El formol o químicos que se aplican en los alisados “permanentes” pueden tener resultados rápidos pero las consecuencias son terribles. Este tipo de intervenciones maltratan el cabello y el cuero cabelludo, debilitándolos a ambos.Evita tinturar tu cabello. Lo más importante para la hidratación, es evitar los químicos y una intervención que contiene muchos químicos de por medio es la coloración. Evita hacerlo por un tiempo o trata de hacerlo con un tiempo de descanso más largo y elige productos libre de amoniaco.Mascarillas naturales para el pelo quemado
Después de darte algunas recomendaciones, ahora queremos ayudarte dándote ideas para que realices una hidratación ya mismo. Seguramente, quieres empezar desde ahora a salvar tu cabello.Mascarilla para restaurar, dar brillo y vitalidad al cabello: Toma una palta/aguacate (sin cáscara ni pepa) y tritúrala hasta que quede cremosa. Luego añádele una cucharada de miel y un huevo. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Teniendo ya el producto, lo aplicas en todo el cabello y lo dejas actuar por una hora. Si quieres que penetre más, puedes poner una bolsa plástica o un gorro de baño. Luego lavaMascarilla para hidratar el cabello: Mezcla una yema de huevo con una cucharada de limón y una de aceite de oliva. Aplica en todo el cabello húmedo, haciendo masajes circulares con la yema de los dedos. Realiza un masaje durante 10 min y luego deja actuar la mezcla por 40 minutos. Lava solo con agua.Mascarilla para recuperar el cabello y darle brillo: Mezcla un huevo con una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Cuando la mezcla esté lista, aplícala en tu cabello húmedo y ponte una bolsa o gorro de baño. La temperatura ayudara a potenciar la incorporación de nutrientes. Esta mascarilla, además de hidratarte te dará brillo.
Recuerda que estos consejos no son milagrosos. Deberás ser persistente en la aplicación de las mascarillas, productos hidratantes y evitando los malos hábitos para que pueda ver resultados en un tiempo considerable. Los milagros no existen pero el esfuerzo si trae grandes recompensas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *