Cómo estudiar afuera y no engordar en el intento

Cómo estudiar afuera….y no engordar en el intento

Para los que hemos estudiado en otro país, sabemos lo difícil que puede ser mantenerse en forma, porque, seamos honestos, ¿Quién puede resistirse a las tentaciones de estar probando cada día deliciosos platos, exóticos sabores, tal vez una que otra cerveza con los amigos acompañada de una buena rebanada de pizza? Para los que están en este momento estudiando lejos de sus países, y a aquellos que están pensando en hacerlo, les damos algunos consejos para que logren mantenerse en forma:

Salir a correr: siempre es una buena opción y más si te encuentras en ciudades que cuenten con buenos parques y lugares de esparcimiento para hacerlo. También puedes participar en maratones (aunque muchas tienen un costo mínimo de inscripción, algunas son gratis). Muchas veces las mismas Universidades organizan maratones, como la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, que realiza una carrera de 10 km. cada año.

Si tu Universidad tiene un gimnasio, o instalaciones deportivas APROVECHÁLAS!! En muchos países los costos de inscripción a un gimnasio pueden ser muy elevados. Universidades de Latinoamérica como la Javeriana de Bogotá (Colombia) y la Andrés Bello de Viña del Mar (Chile) cuentan con gimnasios de primera calidad.

Muchas universidades incluyen en sus programas académicos materias electivas relacionadas con el deporte, como yoga o atletismo, puedes preguntar en la oficina de registro de tu Universidad si la tuya cuenta con esos programas.

También puedes averiguar si en tu universidad organizan torneos de algún tipo. o bien, puedes proponerle a tus compañeros de clase que organicen un torneo de algún deporte en equipo (voleibol, fútbol, básquet).Únete a algún equipo: puedes averiguar si en tu barrio existe algún tipo de club deportivo, muchas veces estos clubes organizan torneos y si cuentas con suerte, de pronto puedes encontrar algún equipo que necesite un integrante.Haz calistenia: no necesitas de ningún tipo de equipo especial, tan sólo 20 minutos al día pueden hacerte sudar como si hubieras estado en el gimnasio.Alquila una bici: en algunas ciudades* es fácil (y barato) alquilar bicicletas; puedes intentar al menos una vez a la semana, y organizar recorridos con amigos, puede ser incluso una forma divertida de conocer gente nueva! También hay muchas Universidades en Europa que tienen el servicio de alquiler de bicicletas para recorrer el campus, puedes informarte si la tuya cuenta con ese servicio.* Ciudades más “bike – friendly” de Latinoamérica: Guadalajara, DF, (México); Bogotá (Colombia), Curitiba, Río (Brasil), La Habana (Cuba), Santiago (Chile).

Por último, y lo más importante: aunque sabemos que quieres probar todas las delicias gastronómicas de tu país anfitrión, trata de comer saludable, y piensa que vas a estar un buen tiempo viviendo allí, así que, ¿realmente ese pedazo de pastel no puede esperar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *