Una buena formación es fundamental

Una buena formación es fundamental : Learn English

El mejor consejo que hoy puedo lanzar desde aquí puede parecer un tópico, pero aparte de una buena formación cultural que siempre es mi máxima, este país no andaría hoy por los derroteros en que nos encontramos si todos desde pequeños tuviéramos una buena y digo”buena” formación tanto al nivel de negocios, como a “LOS IDIOMAS”.
Se que todo el mundo no a tenido las mismas posibilidades, y aún muchos de los que las han podido tener no las han aprovechado. Yo mismo me incluyo en el grupo mayoritario de gente que se da cuenta posteriormente de oportunidades desaprovechadas  y que ahora intentamos buscarnos las mañas por cuenta propia.
Pues bien amigos, como ya sabemos todos, el Ingles es fundamental. Y  aunque soy consciente que es verdad que hay grandes profesionales, como bien se dice la excepción no hace la regla, y la educación de segundo idioma en España por lo menos, deja mucho que desear (el mismo contenido durante 15 largos años sin que aún así quede claro, y años después cuando te encuentras con un profesor nativo, te das cuenta que lo que tú querido maestro/a te enseño a pronunciar hasta la saciedad de una manera, no se pronunciaba así!! 🙂 ) ¿Duro verdad?
Pues bien desde mi humilde opinión, y aunque como dije anteriormente hay excepciones de grandes profesionales, si tenéis oportunidad de ofrecer a  vuestros hijos un colegio bilingüe, fenomenal. Un buen curso de idiomas con profesores nativos mucho mejor (no me refiero a las tediosas clases de la escuela de idiomas por su puesto).  Y los que económicamente no podamos permitirnos tales lujos (aunque defiendo a muerte que la enseñanza no es cara, ya que si es buena ya se rentabilizará a la larga tal esfuerzo) os recomiendo que estéis encima de vuestros hijos, les pongáis dibujos en ingles, cuentos en ingles, y juguetes en ingles. Recordar que son como esponjas y todo lo que les pongáis al alcance de la mano lo absorverán como tal.
Para nosotros los que ya estamos en edad de merecer, no os preocupéis, os recomiendo lo que a los niños, un buen curso sería genial, pero si no nos lo podemos permitir… no os preocupéis, yo soy el gran defensor de los autodidactas.
Estamos en el siglo XXI y las posibilidades que nos ofrece internet son INFINITAS!!!
Youtube, nuestro gran aliado en el aprendizaje esta cargado de miles de vídeos, tutoriales, películas con subtítulos, conversaciones  y cursos de todos los niveles. (Solo con poner “aprender ingles” o “learn english” tenemos acceso a miles de recursos) Ir probando, buscar vuestras canciones favoritas con subtítulos, etc.
Aquí va un ejemplo:
1 – http://www.youtube.com/channel/UCHD0-6opjI0paLJj6P-f2sA  (Es un canal de cuentos infantiles en ingles subtitulado al castellano tanto para niños como mayores)
2- http://www.youtube.com/user/learnspanishfasteasy?feature=watch (canal de clases de ingles)
3- http://www.youtube.com/user/kenhhoctienganh (Otro canal youtube, este con conversaciones y subtítulos en ingles)
Luego tenemos cientos de blogs de ingles geniales, solo tienes que buscan en google y verás como encuentras miles de recursos.
Mi favorito y uno de los que consulto casi a diario, ya por sus miles de recursos, como cursos gratuitos es :  http://menuaingles.blogspot.com.es/
Para mi casi es mi Biblia en materia gratuita.
– Radio para aprender ingles con Vaughan en: http://www.vaughanradio.com/reproductor
– Interesantísima red social donde podrás hablar con nativos del idioma que te interese en: https://es.verbling.com/
-Otros blogs que pueden ser de utilidad:
–http://aprenderinglesonline.blogspot.com.es/
–http://www.elllo.org/
Y en materia de pago, aunque no supone ni mucho menos un gran precio para la gran inversión que supone y un año de curso a diario, son los cursos que Vaughan ofrece online: http://www.vaughanclassroom.com/index.php
NOTA ACLARATORIA: yo no saco nada de recomendar nada ni ningún sitio, y nunca os recomendaría nada que no haya probado yo con antelación.
Y ahora os dejo con una de mis canciones de los Beatles subtitulada para que vayáis entrando en materia.
Un saludo y animo con el Inglés, el futuro está en vuestras manos y solo depende de vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *