QUÉ DEBEMOS HACER PARA EVITAR EL DOLOR DE CABEZA

QUÉ DEBEMOS HACER PARA EVITAR EL DOLOR DE CABEZA

Las migrañas deben ser una de las enfermedades más debilitantes de la tierra. Si usted padece de estas migrañas sabrá lo que quiero decir. La frecuencia y la severidad puede variar de persona a persona, pero muchas personas  les suele pasar de 2 o 3 días al mes para la migraña.
Ese dolor punzante e intenso por lo general en un lado de la cabeza y, a menudo acompañado de náuseas  o vómitos completamente golpea a muchas personas de sus pies. Los afortunados pueden obtener alguna advertencia unos días antes, como los antojos de ciertos alimentos como los dulces y el chocolate. Reconocer estas señales de advertencia puede ser posible eliminar la causa o iniciar el tratamiento antes de la aparición.. Los síntomas más comunes  es cuando se parpadean las luces en frente de sus ojos o en zig zag y estas líneas interrumpen  su visión. Los síntomas más inquietantes que pueden ocurrir son entumecimiento por el lado que se efectúa mi migraña o las dificultades del habla es decir, arrastrando etc.
Hay muchos factores desencadenantes que pueden provocar los dolores de cabeza. En estos dias la causa más común es el estrés en el lugar de trabajo, la sensación de ser colocado constantemente bajo presión puede causar una gran ansiedad alimentando así la migraña.
Ciertos alimentos también pueden ser la causa como el queso, el chocolate, el alcohol , el vino tinto, y los alimentos procesados ​​o enlatados que a menudo contienen glutamato monosódico. Por otro lado la falta de alimentos también puede actuar como un disparador.
Olores fuertes como perfumes, pintura, humo rancio o estar en un ambiente sofocante contribuyen a provocar los dolores de cabeza.
A decir verdad que se necesita más de uno de estos factores para desencadenar un ataque y la combinación es única para cada individuo.
Antes de poder pensar en cómo hacer frente a los síntomas y que hacer para prevenir o reducir la severidad de los dolores , es importante que usted resuelva los factores que pueden provocar el dolor de cabeza. Trate de mantener un diario de alimentos, y así sucesivamente para construir poco a poco una imagen o patrón de acontecimientos que condujeron a los malestares en la cabeza.

Para las mujeres que por cierto son más propensas a sufrir de migrañas que los hombres, es necesario hacer un seguimiento de sus ciclos mensuales como los cambios hormonales en el cuerpo antes y durante su período mensual. La píldora y terapia de reemplazo hormonal anticonceptivo a veces también puede aumentar la aparición de la migraña.
Hay un gran número de ” medicamentos diseñados para aliviar los síntomas, el dolor y las náuseas, sin embargo, en los ataques severos estos no pueden ser suficiente. Los medicamentos con receta de un médico puede ser más efectivas.
Existe una gran cantidad de personas que padecen estos días prefieren no tomar pastillas, sino más bien intentar otros métodos generalmente dirigidos más a la prevención en lugar de curar.
Hay algunas cosas que usted puede intentar. Aquí hay algunos ejemplos: –Pruebe diferentes métodos de relajación, por ejemplo; el yoga o la meditación, pasando junto a una de estas clases pueden llegar a ser divertido.Asegúrese de dormir lo suficiente la mayoría de las personas necesitan entre 7 y 9 horas por noche.Tome algún tipo de ejercicio, por ejemplo, caminar o nadar – nada demasiado excesivo porque demasiado ejercicio puede provocar una migraña.Establecer un lado por lo menos una hora al día para hacer algo que disfrute, que relajará como leer un libro, ver su programa de televisión favorito, hacer un poco de jardinería – aire fresco puede hacer maravillas después de un día en la oficina .Eliminar los alimentos de su dieta por completo que usted ha establecido actúan como desencadenantes de los dolores de cabeza.Un suave masaje puede ser muy efectivo y otros tratamientos alternativos más parecen ayudar en algunos casos como la acupuntura.Si tiene un dolor intenso trate de estar en una habitación oscura y coloque una bolsa de hielo en la parte posterior de su cuello ,para otros una bolsa de agua caliente puede ser más eficaz.Aplique una leve presión sobre las áreas adoloridas de su cabeza y si es posible el sueño.Hay hierbas medicinales que se pueden tomar como medidas preventivas tales como la matricaria y petasita o suplementos que contengan magnesio y vitamina B2. Si usted sospecha o está embarazada o dando el pecho no utilice cualquiera de estos elementos sin el consejo profesional.Lo más importante a recordar cuando se trata de prevenir o reducir los ataques de migraña es eliminar uno o más de los factores que induzcan al dolor de cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *